Web Anterior

Todas las Noticias

Ante el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19:

La ULADECH Católica apoyó con 250 sillas y 8 carpas a la Red de Salud Pacífico Norte

La Universidad comprometida en temas de salud causadas por la pandemia.

La ULADECH Católica apoyó con 250  sillas y 8 carpas a la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote, mayo de 2021.- Como parte de la Responsabilidad Social, la ULADECH Católica apoyó los días 28 y 29 de abril, con 250 sillas y 8 carpas a la Red de Salud Pacífico Norte – RSPS de la Dirección Regional de Salud de Áncash, para la realización de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

En solidaridad con la población adulto mayor de 80 años, nuestra máxima autoridad, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica aceptó respaldar con el requerimiento de préstamo de sillas y carpas por parte de la Dra. Francis Arce Pinillos, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Norte.

Ante el gesto solidario de nuestra máxima autoridad, la Lic. Eudomilia Alvarado Príncipe, Coordinadora de Promoción de Salud, de la citada Red, agradeció el desprendimiento de la Universidad en las actividades que viene desarrollando la Dirección de Salud “…gracias por estar presente en todas las actividades, y también, estamos próximos a renovar el convenio interinstitucional”, refirió.

Gracias a esta labor interinstitucional, los beneficiaros fueron la población adulto mayor quienes pudieron ser atendidos de manera cómoda con las sillas y carpas, las cuales fueron instaladas en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de la ciudad de Chimbote.

Es oportuno destacar que la Universidad y la Red Pacífico Norte desarrollan un trabajo en conjunto en beneficio de la población mediante las diversas campañas de salud que se ejecutaron en años anteriores; además hace un trabajo en conjunto con los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULADECH Católica.

Chimbote, 03 de mayo de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones