Comunicado: N°011-2021- ULADECH Católica

Ante la información emitida por un medio periodístico digital sobre exdirectivos de la universidad investigados por la fiscalía, indicamos lo siguiente:

• El Sr. Julio Domínguez Granda, ex rector de la universidad, no tiene vínculo alguno con la universidad desde el mes de julio del año 2020 y, viene siendo investigado por organización criminal y delitos en agravio de la Uladech Católica durante su gestión. En ese sentido, las responsabilidades penales que se deriven de dichas investigaciones son responsabilidad única de su persona y no de la institución.

• La actual gestión de la universidad es dirigida por el Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz, sacerdote y profesional de intachable trayectoria y valor ético, con una gestión caracterizada por la transparencia y rechazo a todo acto de corrupción, tal es así, que viene colaborando activamente con la justicia, a fin de sancionar a los responsables del grave perjuicio a la universidad.

• En octubre del presente año se hizo pública la decisión de participar en un nuevo proceso de licenciamiento, respecto a lo cual, nos reafirmamos, independientemente al modelo de licenciamiento a seguir, y venimos trabajando con la certeza de obtenerlo, con la ayuda de nuestra gran comunidad universitaria.

Chimbote, 13 de diciembre de 2021

Coordinación de Comunicación, Cooperación y Relaciones Públicas.