Comunicado: 004-2022- ULADECH Católica

Ante la información difundida por SUNEDU en su portal web oficial sobre la sanción emitida a la Uladech Católica por el uso indebido de sus activos, se informa a la comunidad en general lo siguiente:

• Los supuestos hechos que son materia de la infracción establecida por la SUNEDU pertenecen a una investigación realizada en el año 2017, durante la gestión del ex rector, Ing. Julio Domínguez Granda; por lo cual, la actual gestión no tiene vínculo alguno con dichos actos.

• La universidad impugnará tal decisión ante el Consejo Directivo de la SUNEDU, presentando un recurso de reconsideración, considerando que los hechos materiales del procedimiento han sido cometidos en otra gestión, y ejecutará las acciones legales correspondientes para determinar responsabilidades.

• La actual gestión viene colaborando activamente con la justicia para sancionar todo acto de corrupción, realizada en años anteriores.

Chimbote, 09 de febrero de 2022

Coordinación de Comunicación, Cooperación y Relaciones Públicas.