Servicios Deportivos

Presentación

ULADECH Católica a través de los Servicios Deportivos de la División de Bienestar gestiona y asegura el desarrollo del deporte a toda la Comunidad Universitaria a través de los siguientes programas:

1) PROGRAMA DEPORTIVO DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN.
2) PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA – PRODAC.
3) PROGRAMA INTEGRAL DE VIDA SALUDABLE YMCA PERÚ – ULADECH CATÓLICA.

Estos programas buscan a través del deporte mejorar la condición física,  calidad de vida y patrones de alimentación pocos sanos, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de los estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad.

Los Servicios Deportivos de la División de Bienestar tiene la responsabilidad en coordinación con los Coordinadores de Bienestar de filiales e Instructores de los Servicios Deportivos de gestionar la planificación, ejecución, evaluación y mejora de los programas deportivos.

1.1.  PROGRAMA DEPORTIVO DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN
Este programa ha sido diseñado adaptándose a la actual situación de crisis sanitaria que atraviesa el país, para ello oferta en el presente año académico 2022 y de forma virtual el desarrollo continuo de las disciplinas deportivas de Futsal, Vóley, Ajedrez y Tae Kwon Do, así como también la ejecución de eventos y/o torneos deportivos, con el objetivo de fomentar la participación y desarrollo de todos los estudiantes, personal docente y no docente de la Universidad.

Objetivo Del Programa: Promover la práctica del deporte a través de eventos deportivos, programas, talleres, torneos, de forma individual y/o colectiva, que permitan fortalecer la identidad, competencia, formación y  la integración de los miembros de la comunidad universitaria a nivel de Sede Central y filiales, y  de esta manera contribuir al desarrollo personal, el cuidado de la salud, asegurando un servicio completo y de calidad a sus beneficiarios.

Requisitos para participar del Programa:

Para estudiantes: Registrar matricula vigente en el presente semestre.
Ser Personal Docente y no docente de la Universidad.

1.2. PROGRAMA DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA – PRODAC
Es un programa exclusivo de entrenamiento que permite seleccionar a los estudiantes deportistas más destacados que sobresalen en las disciplinas de ajedrez, vóley y futsal que oferta el PROGRAMA DEPORTIVO DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN, tanto en sede central como en filiales.

Objetivo del Programa de PRODAC: Preparar a los estudiantes seleccionados en las disciplinas de ajedrez, vóley y futsal con el propósito de que representen a la Universidad en campeonatos locales, nacionales o internacionales.

Requisitos para participar del Programa PRODAC:

Ser seleccionado por el Instructor de los Servicios Deportivos.
Evidenciar ser deportista calificado en las disciplinas de ajedrez, vóley y futsal.

1.3. PROGRAMA INTEGRAL DE VIDA SALUDABLE YMCA PERÚ – ULADECH CATÓLICA
Permite conocer y tener un mejor alcance sobre cómo llevar una vida saludable, desarrollando de manera equilibrada el cuerpo, la mente y el espíritu.

Este programa promueve una alimentación balanceada y equilibrada, contribuyendo a la salud de los estudiantes, docentes y personal no docente de la universidad, con el propósito de disminuir niveles de estrés y previniendo enfermedades derivadas del sobrepeso, obesidad o delgadez.

Objetivo del programa: Llegar a la comunidad universitaria a través de las redes sociales, generando consciencia a través de hábitos de vida saludable y mejores estilos de vida.

Requisitos para participar del Programa:

Ser parte activa de la comunidad universitaria.

Scroll to Top