Investigadores referencian publicaciones científicas del rector de la ULADECH Católica

Las investigaciones científicas realizadas por el rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Dr. Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz, vienen siendo destacadas como fuentes de referencia por investigadores nacionales e internacionales, notándose un importante aumento en los últimos años en el ranking de citas tomadas de los estudios científicos de la máxima autoridad de la Uladech Católica, tal es así, que a la fecha se han realizado más de 150 citas tomadas de sus investigaciones.

Entre las recientes citas se encuentra el artículo científico denominado “Reflexiones acerca de la brecha digital en la educación a distancia durante la pandemia de COVID-19”, realizado por las autoras María Vertiz Manco y Claudia Salas Oscco, publicado en la revista “La Colmena” de la PUCP, en el cual, las investigadoras referencian la obra denominada “Aproximaciones a la educación a distancia en el Perú”, publicada en el año 2013 por el Padre Juan Roger Rodríguez, en calidad de autor, donde se aborda la problemática de la educación a distancia en el país.

De igual modo, el magister Jaime Luis Carrasco Manay, para obtener el grado de Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Señor de Sipán, en su tesis denominada “Estrategia de formación integral humanista sustentada en un modelo de sistematización académico responsable para la educación integral”, citó como fuente la tesis doctoral del rector de la Uladech Católica, en la que plantea el respeto de la dignidad de las personas en el proceso de formación, obra científica publicada en el año 2015, con la cual obtuvo el grado de Doctor en Educación en la universidad española UNED.

La máxima autoridad de la Uladech Católica, destacó la labor de los investigadores que vienen tomando como referencia sus investigaciones y manifestó que es gratificante que sus aportes científicos ayuden a plantear nuevas soluciones a problemas contemporáneos. Asimismo, instó a los futuros egresados a forjar un espíritu crítico y a ser creativos para aportar al desarrollo de los pueblos.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.