La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote premia a los ganadores del concurso de debate estudiantil inter-escuelas profesionales sobre la Educación de Calidad

La ULADECH Católica, a través de la Oficina de Responsabilidad Social, desarrolló los días 13, 14 y 16 de enero el Debate Estudiantil sobre la Educación de calidad, que es el cuarto objetivo de desarrollo sostenible-ODS de la agenda 2030, teniendo como finalidad el desarrollo de las habilidades comunicativas, pensamiento crítico y argumentativo.

El debate en el ámbito universitario es importante porque genera una sinergia a través del diálogo e interlocución con otros participantes, permite reforzar y mejorar la personalidad de los estudiantes en aspectos de autoestima, seguridad, confianza, expresión verbal y corporal. En tal sentido, el debate eleva el criterio para la toma de decisiones, puesto que les enseña a exponer la tesis y la antítesis respecto a un tema.

Los ganadores de esta actividad fueron estudiantes de las diferentes escuelas profesionales, de la sede central como de las filiales de: Huaraz, Trujillo, Ayacucho y Cañete, siendo la carrera de Derecho en la sede central, de Farmacia y Bioquímica en la filial de Trujillo y la carrera Contabilidad en la filial de Huaraz son los que lograron el primer puesto y se les premio con laptops, medallas y diploma de reconocimiento.

La ULADECH Católica busca de esta manera, propiciar en los estudiantes la capacidad de análisis y pensamiento crítico, la resolución de conflictos y trabajo en equipo.