Presentación

La Escuela Profesional de Contabilidad, adscrita a la Facultad de Ciencias e Ingeniería, brinda conocimientos integrales respecto a sus áreas de desempeño laboral como son: contabilidad, costos, finanzas, tributación, auditoria, peritaje e informática; siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, sus herramientas que complementan la formación del futuro profesional. Promueve en el estudiante sus actitudes, habilidades y valores que permitirán un desempeño eficiente en las organizaciones públicas y privadas del país y del extranjero.

El Proyecto Educativo de la escuela profesional de Contabilidad se ejecuta en el nivel pregrado de estudios superiores universitarios y en la modalidad presencial, No presencial e hibrida. La metodología se da a través del método de estudio de casos, utilizando el enfoque de empresas en la cual el docente presenta el contexto de las entidades privadas y públicas para luego ser profundizado con la explicación de operaciones económicas, su registración y formulación de información financiera demandada por los usuarios, repercutiendo en la formación íntegra de contadores públicos con competencias idóneas que contribuyen al crecimiento responsable y sostenible para el bien común; incluye como ejes transversales la Investigación Formativa, la Responsabilidad Social y la Doctrina Social de la Iglesia, actualiza constantemente su proyecto educativo de acuerdo a los avances científicos y a las exigencias del mercado laboral con el uso intensivo de las TIC.

Nuestra escuela profesional que gestiona la carrera profesional de Contabilidad cuenta con una plana docente altamente calificada, integrada por Contadores Públicos, Economistas, con grados académicos de magíster y de doctor, en constante actualización y perfeccionamiento pedagógico a través de gabinetes pedagógicos. Participan en eventos nacionales e internacionales recogiendo experiencias de otras ciudades y países. La formación científico humanística que procura la carrera tiene como eje fundamental el proceso de sostenibilidad de sus estudiantes. Se sustenta en la ética y la responsabilidad social buscando hacer compatibles la racionalidad, fe y sensibilidad.

La carrera tiene una duración de 10 ciclos académicos, desarrollándose en 2 ciclos por año; al culminar satisfactoriamente sus 200 créditos y luego de acreditar la presentación y aprobación de un trabajo de investigación, se les otorga el Grado académico de Bachiller en Ciencias Contables y Financieras previa certificación del idioma inglés en nivel intermedio. El título profesional que obtienen nuestros egresados es de Contador Público, el cual se obtiene con la aprobación y sustentación pública de un informe de tesis de investigación sobre las líneas de la carrera.

Se cuenta con horarios de clase, permitiendo a los estudiantes cumplir con su carrera, garantizando que el nivel y rigor de exigencia y formación.

La Escuela Profesional de Contabilidad desarrolla eventos académicos de gran trascendencia ligados al desarrollo de su profesión y de la investigación científica en contabilidad, paralelamente se realiza actividades deportivas entre inter ciclo, entre otros. Eventos que congregan a estudiantes, docentes, grupos de interés.

La filosofía académica de nuestra carrera profesional de Contabilidad es la mejora continua, somos una carrera profesional ACREDITADA mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad-Hoc N° 082-2016-SINEACE/CDAH-P, reconocimiento a la calidad educativa que concede el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación Universitaria – SINEACE del Ministerio de Educación. Tal distinción garantiza al empresariado y a la sociedad, la seguridad en la formación técnica, especializada y humanística de nuestros egresados.

DR. CPCC Luis Alberto Torres García

Director Escuela Profesional de Contabilidad – ULADECH