Presentación

Bienvenidos a la Escuela de Obstetricia, un espacio dedicado a la formación de profesionales comprometidos en el cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer, familia y comunidad, desde la vida intrauterina, infancia, adolescencia, adultez y adulto mayor.

En la escuela, nos enfocamos en brindar a los estudiantes una formación integral con fundamentos teóricos y prácticos de la Obstetricia, que les permita desarrollar habilidades técnicas y científicas de acorde a las exigencias, así como una visión humanista y comprometida con la sociedad. Valoramos el enfoque humanista en la atención de la salud, por lo que fomentamos el desarrollo de habilidades emocionales y comunicativas en nuestros estudiantes; considerando que la empatía, la compasión y el respeto son fundamentales en la atención de la salud materna e infantil, y son valores que deben ser incorporados en la práctica profesional de nuestros egresados.

Nuestro cuerpo docente, capacitado y con experiencia, trabaja para garantizar que los estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para atender a las necesidades de la salud sexual y reproductiva de la población.

Como escuela comprometida con la sociedad, nos enfocamos en formar profesionales conscientes de su rol en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en las comunidades. Fomentamos la participación de nuestros estudiantes en programas y proyectos sociales que abordan problemáticas relacionadas con la salud sexual y reproductiva en contextos vulnerables, para que puedan desarrollar una conciencia social y compromiso con su entorno.

En resumen, la Escuela de Obstetricia se enfoca en formar profesionales capacitados, con una visión humanista y comprometidos con la sociedad, capaces de brindar una atención de calidad. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad académica y a ser parte del cambio en la atención de la salud sexual y reproductiva, en especial de la mujer gestante, recién nacido y familia.