Semana Laudato Si’ 2023 en ULADECH Católica

Semana LAUDATO SI’ 2023 EN ULADECH Católica

La ULADECH Católica, a través de la Oficina de Teología y Pastoral, llevó a cabo una serie de actividades como parte de la Semana Laudato Si’ 2023, al conmemorar el octavo aniversario de la encíclica Laudato Si’ (Alabado seas).

Con el lema “Esperanza para la tierra. Esperanza para la humanidad”, el martes 23 de mayo se realizó la videoconferencia “Laudato Si’ y su implementación en ULADECH Católica”, a cargo del Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco y del Ms. José Luis Gutierrez Aponte, Coordinador de Gestión Ambiental de la Universidad. En esta actividad se presentó la encíclica del Papa Francisco y se dieron a conocer las medidas que la ULADECH Católica viene implementando a fin de contribuir con el cuidado de la casa común. Entre otras, se destacó el fomento de actividades que promueven la contemplación, la admiración y el cuidado de la creación, la conversión a energías renovables para el sustento energético de ULADECH Católica y la creación de espacios verdes en la universidad en proporción a su número de integrantes.

Por otro lado, el miércoles 24 de mayo se participó en la XXV Jornada Contempla-Activa del Proyecto ALBA, actividad que fue realizada en coordinación con el Círculo de Animadores Laudato Si’ de Chimbote, mediante la proyección de la película “La Carta” en el Centro de Convenciones de ULADECH Católica, con la presencia del Obispo de Chimbote y numerosos representantes de diversas instituciones educativas y sociales de la ciudad.

Finalmente, el jueves 25 de mayo se celebró la Misa Universitaria por el cuidado de la Casa Común, presidida por el Pbro. Ms. Giovanni Sabogal Osorio, capellán de la universidad. Se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de personal docente y no docente de la sede central y el personal de las filiales pudo participar a través de la transmisión en vivo por el Facebook institucional. Como recuerdo de la misa, se obsequiaron plantones de árboles a los asistentes, quienes asumieron el compromiso de sembrarlos y cuidarlos.