Responsabilidad Social Universitaria

ULADECH Católica destina el 2 % de su presupuesto anual para actividades de responsabilidad social

Con el objetivo de continuar ayudando al desarrollo social de las comunidades, la ULADECH Católica ha designado el 2 % de su presupuesto anual para proyectos de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), los cuales serán ejecutados durante el año 2025, como aporte institucional a la solución de problemas sociales y medioambientales.

Este fondo asignado se da en cumplimiento a lo establecido en el artículo 125 de la Ley Universitaria, normativa que la universidad ha venido ejecutando a cabalidad aún después de la denegatoria de la licencia institucional por parte de la SUNEDU.

LOS PROYECTOS

Con el presupuesto del año 2024 se financiaron más de 15 proyectos de diversa índole, como campañas de salud integral, acciones de cuidado medioambiental, investigaciones científicas y foros de RSU; siendo una de las más recientes la implementación de un aula de psicomotricidad en la Institución Educativa Inicial N°313 “Estrellitas del Saber, donde se beneficiaron a 130 niños del pueblo joven La Unión en Chimbote.

Otra actividad a resaltar es la campaña de salud integral para adultos mayores que se viene ejecutando en las ciudades de Santa, Coischo, Samanco y Nuevo Chimbote, que tiene como beneficiarios a 200 personas de la tercera edad de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de los municipios, en los cuales se viene brindando servicios de prótesis dentales, podología, terapias físicas y psicológicas, entre otros.

MEJORAS 2025

Por su parte, la jefa de la oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU), Dra. Graciela Pérez Morán, informó que se tiene proyectado para este año 2025 la ejecución de 15 proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables. Asimismo, precisó que recientemente han adquirido una unidad vehicular que permitirá optimizar el servicio de transporte para la ejecución de sus proyectos, enfatizando que todas las actividades ejecutadas y el detalle de gastos realizados son informados a la SUNEDU, como evidencia del cumplimiento de los indicadores básicos de calidad.

La ULADECH Católica se encuentra a la espera de la respuesta de su segunda solicitud de licenciamiento requerida a la SUNEDU, mientras tanto continúa con sus actividades y cumpliendo con su labor de responsabilidad social como aporte al desarrollo sostenible de nuestro país.