Firma de convenios suscrito entre ambas instituciones facilitará apoyo mutuo para la formación continua de profesionales
La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica) y el Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional XIX Ancash Costa concretaron una importante alianza estratégica a través de la firma de un convenio marco y un convenio específico de cooperación interinstitucional. Este acuerdo busca unir esfuerzos entre la Universidad y la orden profesional para potenciar la calidad en la formación académica, la capacitación continua y la especialización de los profesionales de la salud, respondiendo de forma directa a las demandas y desafíos del contexto actual.
Por el lado de la ULADECH Católica, estuvieron presentes su Rector, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz; la directora de la Escuela Profesional de Enfermería, Mg. Lidia Elena Luján Acevedo; y la especialista de Cooperación Internacional y Convenios, Ing. Diana Angulo Milla; asimismo, por el Colegio de Enfermeros – Consejo Regional XIX, participó su Decana, Mg. María Isabel Cielo Sandoval, y las integrantes de la mesa directiva, Jenny Flores Garboso y Katherine Oyola, ambas, egresadas de esta Casa Superior de Estudios.
En palabras del Rector de la ULADECH Católica, este convenio representa un hito fundamental por los beneficios que traerá para los estudiantes de enfermería y luego para la comunidad, tomando en cuenta la relevancia de su labor en el cuidado de la salud, es por ello que este convenio no solo valida el nivel de su enseñanza en Ciencias de la Salud, sino que abre una ventana de oportunidades para que tanto estudiantes de pregrado como egresados accedan a espacios de intercambio científico y académico, actualización permanente, apoyo en proyectos de investigación y uso mutuo de infraestructura.
“Realmente es una labor muy noble la que desempeñan los enfermeros, porque son los que están al cuidado de nuestra salud las 24 horas del día, ellos nos acompañaron el día que nacimos y estarán, seguramente, el día de nuestra muerte, entonces hay mucho sacrificio y amor por el prójimo, espero que Dios bendiga siempre esta labor; (…) estoy contento de poder firmar este convenio que traerá muchos beneficios”, agregó el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz.
Por su parte, la Decana del Colegio de Enfermeros, María Isabel Cielo Sandoval, elogió el esfuerzo conjunto de ambas instituciones para sellar esta alianza: “Este convenio va a facilitar más capacitaciones (académicas), trabajos de investigación, también facilidades para los estudiantes y los futuros profesionales de Enfermería, para los hijos de los agremiados, para que tengan una opción de estudios en esta prestigiosa universidad, es un convenio que nos va a beneficiar mucho a ambas partes”, explicó la representante de la orden profesional.
Con este acto, la ULADECH Católica reafirma su misión de formar profesionales competentes y con valores, consolidando su resurgimiento en la región Ancash.




