La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica) suscribió un convenio interinstitucional con el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), con el objetivo de brindar a los docentes afiliados y a sus hijos acceso a programas de pregrado y posgrado con tarifas preferenciales.
El acto protocolar contó con la participación del rector de ULADECH Católica, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, y el secretario general del SUTEP, Lucio Castro. Este último asistió junto a los dirigentes nacionales Alfredo Velásquez, María Leyzaquía, Winston Reyes y Ángel Ramírez, en representación del gremio magisterial.
Esta alianza está orientada a ofrecer maestrías, diplomados, especializaciones y cursos pedagógicos de alta calidad, tanto para el magisterio nacional como para los hijos de los maestros y auxiliares de educación afiliados al sindicato.
El rector de la ULADECH Católica precisó que este esfuerzo conjunto busca democratizar el conocimiento y ampliar los horizontes de desarrollo académico de las familias magisteriales, en el marco de la lucha por la dignificación docente y el acceso a una formación académica continua que fortalezca su capacidad profesional.
Cabe mencionar que, la ULADECH Católica cuenta actualmente con ocho programas de pregrado certificados: Administración, Contabilidad, Odontología, Enfermería, Psicología, Derecho, Educación Inicial y Educación Primaria. Asimismo, su oferta académica incluye maestrías y segundas especialidades en distintas áreas del conocimiento.



