38 aniversario Uladech Católica

ULADECH Católica celebra su 38 aniversario de vida institucional

La universidad Católica los Ángeles celebró su 38 aniversario de vida institucional; la celebración se llevó a cabo el día lunes 12 de junio en el Centro de Convenciones de la Universidad; las autoridades que han presidido la mesa de honor fueron: el Gran Canciller, Excelentísimo Monseñor Ángel Zapata Bances; el Presbítero Doctor Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de nuestra universidad; los Vicerrectores Académico y de Investigación, Dr, José Plasencia Latour y Dr. Fernando Rubio Cabrera; la Secretaria General, Magister Silvia Sánchez Ávalos; los decanos de las 3 facultades, Dra. Nélida Cantuarias Noriega; Dr. Ezequiel Eusebio Lara y la Mgtr. Ruth Santivañez de Ugaz. Además de los directores de las once escuelas profesionales, jefes de oficinas, personal no docente y docente y estudiantes de las diferentes carreras profesionales.

Como parte del programa se incluyó la distinción con el título de Doctor Honoris Causa a 2 mujeres destacadas, quienes con su labor vienen contribuyendo de forma significativa al desarrollo de la provincia, la región y el país; la Dra. América Odar Rosario, Rectora de la Universidad Nacional del Santa y la Hermana Norma Anna Frick.

Se contó con la presencia de autoridades locales como el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Mgtr. Abog. Alex Motta Borjas; el Rector de la Universidad San Pedro, Dr. Javier Leopoldo Ulloa Siccha; representantes de la Municipalidad Provincial del Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote; representante de la División Policial de Chimbote; decanos de los colegios profesionales; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Ing. Gilmer Zavaleta Moreno; la administradora del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Sra. Silvia Diestra Pastor, entre otros.

La ceremonia inicio con la paraliturgia a cargo del Capellán de la universidad, presbítero Magister Giovanni Sabogal Osorio; posteriormente se tuvo las palabras de bienvenida a cargo del Monseñor Ángel Zapata Bances, quien pidió por el crecimiento de nuestra universidad. El discurso de aniversario ha estado a cargo del Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, quien agradeció a todos los que contribuyeron a formar esta gran universidad y a quienes ayudan a consolidarla en el tiempo, además señaló que la universidad se enaltece en su prestancia al incorporar dentro de su familia como Doctor Honoris Causa a personas que han consagrado su vida a ser mejores en determinadas áreas del saber y el actuar, convirtiéndose en modelos dignos de ser imitados.

Acto seguido se procedió a otorgar las distinciones de Doctor Honoris Causa; a la Dra. América Odar Rosario y a la Hna. Norma Anna Frick; cada distinción inició con la lectura de la hoja de vida, acto que estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Derecho y Humanidades, Mgtr. Ruth Santivañez de Ugaz; posteriormente la procedió a dar lectura a la resolución de nombramiento a cargo de la Secretaria General de la Universidad, Mgtr. Silvia Sánchez Ávalos; después de ello se procedió a la imposición de la medalla y la entrega del diploma a cargo del Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz. Tando la Dra. Odar como la Hna. Frick tomaron la palabra.

Continuando con la ceremonia, el brindis de honor estuvo a cargo del Dr. José Plasencia Latour, Vicerrector Académico de la Universidad; quien brindó porque nuestra universidad se presente este año de forma satisfactoria en el proceso de licenciamiento institucional y poder obtener la licencia que permita a la universidad seguir otorgando un servicio de calidad para los estudiantes de la ciudad, región y país y también poder reunirnos en los siguientes años a celebrar un año más de vida de nuestra querida institución.
Finalmente tuvieron lugar las presentaciones artísticas; el primer número estuvo a cargo de Mishell Alipio Montoya, integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chimbote, que promueve el Centro Cultural Centenario, quien interpretó una pieza de música clásica y un vals. Para cerrar la jornada se presentó el elenco de danzas de ULADECH Católica, quienes bailaron un festejo.