Rector de la ULADECH Católica es invitado a predicar en Polonia

Con motivo de la memoria litúrgica de los Beatos Mártires de Pariacoto en la Basílica de San Francisco en Cracovia, Polonia, el Pbro. Dr.  Juan Roger Rodríguez Ruiz, sacerdote de la Diócesis de Chimbote y Rector de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, ofreció la homilía en la que agradeció a los Franciscanos Conventuales el haber ofrecido a los misioneros Miguel y Zbigniew que fueron martirizados en Perú.

He aquí un extracto de la homilia.

“Desde que he llegado a Polonia, me decía: Estoy pisando tierra de santos y mártires. Efectivamente desde el siglo XIII esta tierra bendita ha tenido testigos de santidad; me viene a la mente a Santa Faustina Kowalska, mística y misericordiosa, a San Maximiliano Kolbe, mártir de la caridad, a San Juan Pablo II, el Papa de corazón universal y generoso, al beato Jerzy Popiełuszko, sacerdote carismático y valiente. Más recientemente, el 17 de diciembre de 2022, el Papa Francisco ha aprobado el decreto sobre el martirio de Jozef e Wiktoria Ulma y de sus siete hijos asesinados en 1944. Los seis hijos tenían entre 8 y 12 años y el sétimo estaba aún en el vientre materno. Es un hecho original, significativo y novedoso, pero también es la experiencia de fe de una familia polaca testigo del amor y ejemplo del buen samaritano.

En esta secuencia de santidad los mártires Michel y Zbigniew son la demostración más elocuente de la verdad de la fe, que sabe dar un rostro humano incluso a la muerte más violenta y que manifiesta su belleza aún en medio de las persecuciones más atroces.

Con estos testimonios de caridad, la Iglesia como Pueblo de Dios se siente fortalecida en la fe, animada en la esperanza y consolidada en la fraternidad. Que Dios bendiga a Polonia, con la que quedamos unidos por la sangre de nuestros queridos mártires Michel y Zbigniew.

Gracias, gracias de corazón”.