Rector de ULADECH Católica visita prestigiosa universidad de Japón

El Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, visitó la prestigiosa Universidad Sofía en Tokyo. En su encuentro con el PhD., Takehito Kamata, Coordinador de la Universidad para la Colaboración Internacional de Investigación, intercambió ideas sobre el trabajo de investigación y las experiencias de intercambio estudiantil.

La Universidad de Sofía se caracteriza, entre otros aspectos, por la internacionalización de sus estudiantes, quienes provienen de diferentes partes del mundo, principalmente en el postgrado.

Esta institución educativa fue creada por los sacerdotes jesuitas en 1923 y reconocida como Universidad en 1928, aunque su historia se remonta hacia la llegada de San Francisco Javier a Japón, en 1549, misionero que mostró su interés de fundar una universidad en la capital japonesa.

El anfitrión mostró a nuestro Rector el archivo histórico de la Universidad, la biblioteca, las modernas aulas, el gimnasio y la capilla del campus universitario.Nuestra Universidad, consciente de ser el Universo de las ideas y el centro del saber, se preocupa por mantener relaciones institucionales con universidades de prestigio académico a nivel mundial.