CONCYTEC aprueba el Repositorio Institucional de Uladech Católica

Tras una evaluación exhaustiva, el Repositorio Institucional de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, aprobó la evaluación realizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, institución designada como máxima instancia de la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (RENARE).
El CONCYTEC realiza las evaluaciones a los repositorios institucionales, miembros de la RENARE, a fin de determinar si cumplen con los criterios establecidos en la guía ALICIA 2.0.1, considerando criterios de evaluación como metadatos, visibilidad, políticas, aspectos legales, interoperabilidad, logs y estadísticas, seguridad, autenticidad de datos, entre otros.
La aprobación del Repositorio de la universidad fue comunicado por la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del CONCYTEC, a través de su Directora Ing. Claudia Córdova Yamauchi, con Oficio N° D000077-22-CONCYTEC-DEGC, donde se precisa la obtención del “status aprobado” del Repositorio Institucional, previo a ello, el equipo de ALICIA del CONCYTEC envió un correo de felicitación a la universidad por haber obtenido una evaluación positiva.
El Repositorio Institucional de la Uladech Católica forma parte de la Red Nacional Digital de acceso libre ALICIA, del CONCYTEC, la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, en el cual obran los registros de los trabajos de investigación conducentes al grado y título de sus egresados.
La Universidad viene trabajando en la mejora continua de todos sus procesos para el cumplimiento de los estándares de calidad que pide el nuevo modelo de licenciamiento 1.5, lo que le permitirá presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento institucional en base a los criterios de calidad establecidos por la SUNEDU.

Chimbote, octubre 11 de 2022
Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.