La Uladech Católica se adhiere al Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote reafirma su compromiso con la educación al adherirse al Pacto Educativo Global, que es una propuesta del Papa Francisco, a realizar un cambio global profundo e integral a través de la educación para fomentar la trascendencia de la persona, el desarrollo humano integral y sostenible, la ecología integral, la salvaguarda del planeta y la apertura a Dios.

El Sumo Pontífice, considera a la educación como la forma más efectiva para humanizar el mundo y como antídoto natural a la cultura individualista. En base a ello, hizo un llamado a adherirse al Pacto Educativo Global, a todas las instituciones educativas católicas y no católicas; diversos colectivos; hombres y mujeres de cultura, de ciencia y de deporte; artistas y operadores de medios de comunicación; y, a toda la humanidad en general; dado que “la educación es sobre todo una cuestión de amor y responsabilidad, es siempre un acto de esperanza que, desde el presente, mira al futuro”, según señala.

El Pacto Educativo Global gira en torno a siete objetivos que son: Poner en el centro de todo proceso educativo a la persona rechazando la cultura de descarte; escuchar la voz de los niños adolescentes y jóvenes; fomentar la plena participación de las niñas y mujeres en la educación; la familia como primera educadora; educarnos para acoger a los más vulnerables y marginados; encontrar otras formas de entender la economía y la política al servicio de la humanidad; y salvaguardar y cultivar nuestra casa común siguiendo los principios de subsidiariedad y solidaridad.

La Uladech Católica, dada la naturaleza de su identidad y al estar liderada por una autoridad eclesial, como es el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz; asume con entusiasmo y compromiso los objetivos del Pacto Educativo Global, por ello, implementará acciones en el ámbito de la ciencia y tecnología, además de fortalecer la formación en valores y prácticas solidarias de sus estudiantes, con lo cual, se unirá al llamado del Papa Francisco, para sumar esfuerzos que permitan cambiar los escenarios actuales.

La máxima autoridad de la Universidad, precisó que la Uladech Católica abrirá caminos de reflexión, seguirá la ruta de la ecología integral y promoverá la tecnología ética que ayude a brindar soluciones a problemas socioambientales, para darle un nuevo sentido cultural al desarrollo y desde la perspectiva del humanismo, aportar en la construcción de una sociedad más humana, solidaria y sostenible.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.