Docentes de Uladech Católica obtienen certificación internacional en Gestión de Proyectos

Un grupo de docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote obtuvo una certificación internacional en “Gestión de Proyectos”, como resultado de un convenio interinstitucional  entre la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la empresa alemana STS Sauter Training & Simulation SA en Lausana.

STS, es una empresa alemana sin fines de lucro que brinda asesoría, capacitación y que promueve enfoques y soluciones educativas para fortalecer la capacidad profesional en la gestión de proyectos en instituciones públicas y empresas privadas del Perú, como es el caso de la Uladech Católica que logró consolidar esta alianza gracias a las negociaciones con el Ing. Carlos Zarate Espinoza, Patrick Lehmann y Hans-Jürgen, por parte de la empresa STS y por parte de la Uladech Católica al Dr. Felipe Llenque Tume, Director de la Escuela Profesional de Administración.

Los docentes de la universidad que recibieron esta capacitación y certificación son el Dr. Víctor Ancajima Miñan, Dr. Felipe Llenque Tume, Mgtr. Hugo Pisfil Reque y el Dr. Segundo Díaz Flores; quienes con el apoyo y asesoría del Mag. Ivan Peña Rosales,  lograron culminar los seis meses exigidos por el programa para luego presentarse a una rigurosa etapa de evaluación con resultado aprobatorio, lo cual, les permitió obtener la certificación internacional en Gestión de Proyectos.

El equipo de docentes estuvo liderado por el Dr. Felipe Llenque Tume, quien precisó que la universidad se caracteriza por su articulación con la sociedad y, en base a ello, a inicios del año 2023 realizará la réplica del curso en sus docentes, estudiantes y egresados, con el objetivo de generar un efecto multiplicador del conocimiento y que más personas puedan adquirir fundamentos esenciales para dirigir un proyecto.

Chimbote, 31 de octubre de 2022

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.