Director de Escuela de la Uladech Católica realizó pasantía en universidad cubana

El Director de la Escuela Profesional de Educación de la Uladech Católica, Dr. Nilo Albert Velásquez Castillo, realizó una pasantía académica para especializarse en la Universidad Central Martha Abreu de la Villas, fundada hace setenta años en Cuba.

El curso se desarrolló en el mes de diciembre, luego que la Decana de La Facultad de Educación Infantil de la universidad cubana, Dra. C. Beatriz Rodríguez Rodríguez, hiciera llegar al docente Velásquez Castillo, la carta de aceptación aprobada por el consejo científico de la referida facultad.

La Universidad Central Martha Abreu de la Villas brinda pasantías en toda Latinoamérica, previa selección de los profesionales interesados quienes pueden elegir entre 44 programas de maestría y 27 programas de doctorado, 20 de ellos poseen nivel de acreditación de excelencia y 6 han obtenido Premio por la Calidad del Postgrado otorgado por la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Postgrado (AUIP).

El programa de especialización de la pasantía consideró cursos orientados a la metodología y gestión de la investigación educativa y publicación en revistas científicas en el contexto educacional y gestión de la investigación educativa. Los docentes de la Uladech Católica vienen capacitándose para desarrollar sus competencias investigativas con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes y alinear a la universidad al nuevo modelo de licenciamiento institucional.

Chimbote, 15 de diciembre de 2022

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.