Docentes de ULADECH Católica realizan investigación colaborativa con la Universidad Arturo Prat de Chile y la UNT

Con la finalidad de realizar producción científica en base a diferentes enfoques y experiencias, docentes investigadores de la escuela profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, vienen realizando un trabajo de investigación colaborativo con docentes de la Universidad Arturo Prat de Chile y la Universidad Nacional de Trujillo.

El equipo de investigadores de Uladech Católica, integrados por la Dra. Q.F. Liz Zevallos Escobar, Dra. Mary Palacios Palacios y Dr. Edison Vásquez Corales, fueron incorporados en el referido proyecto a invitación del Dr. Q.F. Julio Benites Vilchez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Arturo Prat de Chile y el Dr . Q.F Roberto Ybañez Julca, docente RENACYT de la Universidad Nacional de Trujillo – UNT, este último en calidad de autor del proyecto que viene siendo financiado con el canon minero de La Libertad.

La investigación denominada “Nogal Peruano: Potencial inhibidor contractilidad del músculo liso intestinal alternativa en el síndrome del intestino irritable”, se viene desarrollando en los laboratorios de la escuela de Farmacia y Bioquímica de la Uladech Católica en su filial Trujillo.

El Dr. Julio Benites Vilchez, hizo llegar su agradecimiento al rector de la Uladech Católica, Dr. Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz, por ceder el uso de equipos e instalaciones de la universidad, y resaltó su interés por concretar un convenio de cooperación para fortalecer el trabajo colaborativo, la movilidad académica y publicaciones en revistas indexadas, entre las universidades involucradas.

Por su parte, el Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, precisó que la universidad viene cumpliendo con uno de los procesos sustantivos de la universidad, como es la investigación, con especial énfasis en la innovación y generación de nuevo conocimiento, como muestra de su compromiso con la sociedad y la búsqueda de soluciones a problemas que la aquejan.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.

NP-06-2022