ULADECH Católica realiza ceremonia de apertura de año académico e inicia el semestre con más de 12800 estudiantes

Con la presencia de diversas autoridades políticas, civiles y militares de la región Ancash, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, realizó este 18 de marzo en su Centro de Convenciones, la Ceremonia de Apertura de Año Académico 2022, la cual obtiene mayor relevancia al considerar que pese a las situaciones adversas que ha pasado, inicia el primer semestre académico con más de 12 800 estudiantes.

Al evento también se dieron cita autoridades del sector educativo, como es el caso de la Dra. Tania Ruiz Gómez, directora general de la UCV – Chimbote y la Dra. América Odar Rosario, rectora de la Universidad Nacional del Santa, quien estuvo a cargo de la conferencia magistral que llevó por título: La Autonomía Universitaria y su Implicancia en la Universidad Peruana. La titular del UNS manifestó su respaldo a la comunidad angelina con sentidas palabras “que este año sea un año exitoso y obtengan el logro del licenciamiento que todos los chimbotanos deseamos”, enfatizó.

De otra parte, el Gran Canciller de la universidad, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, en su discurso destacó la naturaleza católica de la universidad, la cual, precisó que es abierta a todas las culturas, religiones y razas, pero manteniendo los valores fundamentales y necesarios para construir un país más fraterno y solidario, también hizo referencia al nuevo proceso de licenciamiento, indicando que es un año decisivo para lograrlo.

A su turno, la máxima autoridad de la Uladech Católica, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, expresó que la Uladech Católica, no solo tiene la responsabilidad de formar buenos profesionales, sino demócratas éticos y comprometidos con el bien común. “Esta es una universidad en la que se siente al Perú, se entiende a Chimbote y se preparan para servir al país”, resaltó.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.

NP-07-2022