Docentes investigadores de la ULADECH Católica reciben Premio Hipólito Unanue durante ceremonia en Lima

Cuatro docentes investigadores de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote obtuvieron el “Premio Hipólito Unanue al Mejor Trabajo de Investigación Científica de Ciencias de la Salud – 2023”, por el trabajo de investigación denominado “Caracterización genética de individuos de alto riesgo de una ciudad de bajos recursos del Perú”, otorgado por la Fundación Instituto Hipólito Unanue.

La ULADECH católica asumió el financiamiento de la investigación como parte de su producción científica, la cual fue ejecutada en la ciudad de Chimbote en los años 2018 y 2019.

La investigación tuvo como mentora a la investigadora Dra. Mev Domínguez Valentín y como coautores a los investigadores de esta casa superior de estudios María Palacios Palacios, Liz Zevallos Escobar, Edisson Vásquez Corales, y Nelly Solís Villanueva, así como a dos egresadas, entre otros.

Los miembros del equipo de investigadores estuvieron presentes en la XXVIII edición de la entrega del “Premio Hipólito Unanue” a los mejores trabajos de investigación científica del país, en una ceremonia que se llevó a cabo la noche del jueves 30 de noviembre, en Lima.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue es una institución creada en 1967, y cada tres años, reconoce y destaca las investigaciones científicas peruanas que poseen el potencial de resolver problemas de salud pública. Este año, en su XXVIII edición, el premio ha sido otorgado a las mejores investigaciones desarrolladas por profesionales en el campo de la medicina, farmacia y bioquímica, odontología, y cirugía.