Escolares y voluntarios de ULADECH Católica retiran 200 kilos de basura en los humedales de Villa María

En una jornada marcada por el compromiso ambiental y la participación activa de la comunidad, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote llevó a cabo una exitosa campaña de limpieza de playas, ríos y humedales en los humedales de Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La iniciativa, que contó con la participación de 180 estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa Villa María, logró recolectar un aproximado de 200 kilos de basura, principalmente desechos de plástico y tecnopor.

José Luis Gutiérrez Aponte, coordinador de la Oficina de Gestión Ambiental de la ULADECH Católica, destacó la importancia de involucrar a los estudiantes en este tipo de iniciativas. “La finalidad es que los estudiantes y la comunidad en general puedan conocer los recursos naturales con los que cuenta la localidad y comprender la necesidad de protegerlos”, señaló.

Edwin Arias Niñuvero, director del colegio Villa María, resaltó la importancia de la participación de los escolares en actividades de este tipo para fomentar una cultura de responsabilidad ambiental. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre el impacto de la contaminación en los ecosistemas.

La exitosa campaña de limpieza de humedales en Villa María, liderada por la ULADECH Católica, contó también con el apoyo del círculo de animadores de “Laudato Sí”, y voluntarios del Grupo 4 Ecos. Una acción que constituye un ejemplo inspirador de cómo la colaboración y el compromiso pueden generar un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente. Es un llamado a la acción para que todos asumamos la responsabilidad de proteger nuestro planeta y construir un futuro más sostenible.