ULADECH Católica en la II Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nuevo Chimbote

En el marco de las celebraciones por los 30 años del distrito de Nuevo Chimbote, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote participó en la II Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por el municipio distrital. El evento se llevó a cabo en el polideportivo de Casuarinas y contó con la participación de cientos de alumnos provenientes de diversos colegios públicos y privados del distrito.

La ULADECH Católica tuvo la oportunidad de presentar los proyectos científicos que han desarrollado sus estudiantes e investigadores en las aulas, con el objetivo de mostrar a los escolares y a la población en general los métodos de indagación científica, tecnológica e innovación que se llevan a cabo en la universidad.

Exhibiendo proyectos de vanguardia

Entre los proyectos presentados por la ULADECH Católica destacó: «Caracterización genética de individuos de alto riesgo de una ciudad de bajos recursos del Perú».
Este trabajo de investigación, galardonado con el «Premio Hipólito Unanue al Mejor Trabajo de Investigación Científica de Ciencias de la Salud – 2023», por la Fundación Instituto Hipólito Unanue, busca identificar factores genéticos que aumentan el riesgo de enfermedades crónicas en poblaciones de bajos recursos.

Cultura científica

La participación de la ULADECH Católica en la II Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación reafirma su compromiso con la promoción de la cultura científica en la región. La universidad busca inspirar a las nuevas generaciones a interesarse por la ciencia y la tecnología, y a desarrollar habilidades críticas y de pensamiento científico.