Implementan biohuerto y composteras en ULADECH Católica para fomentar la sostenibilidad ambiental

Implementan biohuerto y composteras en ULADECH Católica para fomentar la sostenibilidad ambiental

Una serie de hortalizas como matico, hierba luisa, hierba buena, menta, sábila, cedrón, ruda, ají, rocoto, zanahoria, cebolla china, manzanilla y lechuga han sido cultivadas con total cuidado y empeño en el biohuerto que acaba de implementar la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote a fin de fomentar la sostenibilidad ambiental.

Este importante proyecto denominado “En ULADECH Católica, cultivamos lo orgánico” ha sido realizado por la Coordinación de Gestión Ambiental con el propósito de poner en práctica la siembra, el manejo y la conducción de cultivos de alimentos frescos, sin químicos, ni pesticidas, que contribuyan a una alimentación más saludable y nutritiva.

A la par de esta significativa iniciativa ambiental, fue ejecutado el proyecto de implementación de composteras denominado “En ULADECH Católica, producimos compost”, cuyo objetivo es el reaprovechamiento de los residuos orgánicos generados en el campus universitario, transformarlos en compost (abono rico en nutrientes para las plantas), reducir el impacto ambiental y fomentar la sostenibilidad.

Tanto el biohuerto como la compostera fueron implementados en el campus de Ciencias de la Salud de la ULADECH Católica con el apoyo del especialista en jardinería, Paul Rodríguez González.

“El compostaje es importante porque reduce la cantidad de residuos, mejora la calidad del suelo, y reduce el uso de fertilizantes químicos. En tanto, los biohuertos ofrecen una forma sostenible y saludable de producir alimentos frescos y reducir la dependencia de los alimentos comprados en las tiendas”, indicó el Mg. José Luis Gutierrez Aponte, coordinador de Gestión Ambiental.