Investigadores de ULADECH Católica obtienen el premio HIPÓLITO UNANUE por investigación realizada en Chimbote

Tres docentes investigadores de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote obtuvieron el premio en la categoría profesional del concurso “PREMIO HIPÓLITO UNANUE A LOS MEJORES TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE CIENCIAS DE LA SALUD – 2023”, por el trabajo de investigación denominado “Caracterización genética de Individuos de alto Riesgo de una Ciudad de bajos Recursos del Perú”, otorgado por la Fundación Instituto Hipólito Unanue.

La ULADECH Católica asumió el financiamiento de la investigación como parte de su producción científica, la cual fue ejecutada en la ciudad de Chimbote en los años 2018 y 2019, teniendo como mentora a la investigadora Dra. Mev Domínguez Valentín y como coautores a los investigadores Maria Palacios Palacios, Liz Zevallos Escobar y Edisson Vásquez Corales, entre otros.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue es una institución creada hace más de 55 años y que reúne a laboratorios nacionales y extranjeros, quienes premian el talento de los investigadores del país a fin de promover la investigación, la enseñanza y la divulgación científica de las ciencias de la salud.

La XXVIII edición de la entrega del Premio Hipólito Unanue a los mejores trabajos de investigación científica del país se realizará el día miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Lima.

Chimbote, 25 de octubre de 2023.
Coordinación de Comunicación y Cooperación.