La ULADECH Católica celebró 39 aniversario con un mensaje de esperanza en solemne ceremonia

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote celebró este miércoles 12 de junoio su 39° aniversario con una emotiva ceremonia que reunió a autoridades académicas, locales y miembros destacados de la comunidad. La jornada comenzó a las 10:00 AM con una misa de acción de gracias, en el Centro de Convenciones de la universidad.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando se otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho y Vice Gran Canciller de ULADECH Católica. La ceremonia de distinción incluyó la lectura de la semblanza de Monseñor Piñeiro por parte de la Mgtr. Ruth Santivañez de Vivanco, decana de la Facultad de Derecho y Humanidades, y la lectura de la Resolución que confiere el título por la Mgtr. Silvia Sánchez Avalos, Secretaria General.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades locales, incluyendo al alcalde de Nuevo Chimbote, la rectora de la Universidad Nacional del Santa, decanos de colegios profesionales, regidores de la Municipalidad Provincial del Santa y de Nuevo Chimbote, así como representantes de los municipios de Moro, Coishco y Nepeña. También estuvieron presentes importantes personajes de la sociedad civil, demostrando el amplio respaldo y reconocimiento hacia la universidad.

En su discurso, el Rector de ULADECH Católica, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, destacó la resiliencia y el compromiso de la comunidad universitaria a lo largo de los años. «Hoy, con orgullo, iniciamos una nueva historia para nuestra universidad. Hemos trabajado incansablemente para superar desafíos y alcanzar nuestros objetivos, y este aniversario es testimonio de nuestro esfuerzo y dedicación», expresó, subrayando el significativo avance y renovación de la institución.

La celebración continuó con una conferencia magistral ofrecida por Monseñor Piñeiro García-Calderón, seguida por el brindis de honor a cargo del Vicerrector Académico, Dr. José Plascencia Latour. El evento también incluyó la proyección de un video institucional que resaltó los logros y la trayectoria de la universidad, concluyendo con palabras de agradecimiento y felicitaciones por parte de las autoridades presentes.

La ceremonia del 39° aniversario de ULADECH Católica no solo conmemoró su rica historia, sino que también reafirmó su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de sus estudiantes, posicionándose como un pilar fundamental en el desarrollo de la región y del país.