Rector de ULADECH Católica participa en importante encuentro de universidades en Roma

ULADECH Católica participa del Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de América latina y el Caribe. Nuestro rector, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, participa en este importante evento académico, donde entre los temas abordados, se reflexiona sobre al Pacto Educativo Global, que ULADECH Católica lo acoge en el Estatuto y el Modelo Educativo Institucional, aplicando los siete compromisos para ofrecer una educación más incluyente y abierta y responder a la identidad católica de una universidad que propone un nuevo humanismo, que busca la verdad y se orienta hacia una formación integral propiciando el diálogo entre fe y cultura.

El Cardenal José Tolentino de Mendoza, Prefecto para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, ofreció una conferencia en la que indicaba desde el Evangelio, que la Universidad Católica debe repasar las redes, echarlas y recogerlas, es decir, analizar el trabajo realizado, continuar con la misión permanente y cargar las redes llenas de los frutos del conocimiento y la sabiduría.

El Encuentro lo convocó la ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe) y se realiza en Roma del 3 al 5 de mayo, como conclusión del evento se tendrá una audiencia con el Papa Francisco.