"Recuperando Sonrisas": ULADECH Católica brindó atención odontológica gratuita a más de 300 personas

«Recuperando Sonrisas»: ULADECH Católica brindó atención odontológica gratuita a más de 300 personas

Más de 300 personas de escasos recursos económicos de los distritos de Nuevo Chimbote y Samanco recibieron atención odontológica gratuita, gracias a la campaña de salud bucal “Recuperando Sonrisas”, realizada por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, a través de la Coordinación del Servicio Social Universitario.

La campaña dirigida a poblaciones vulnerables, se llevó a cabo del 8 de abril al 29 de mayo de 2024 y logró atender a un total de 395 pacientes de manera completamente gratuita.

A través de esta iniciativa, se ofrecieron servicios odontológicos esenciales como exodoncia, fluorización, restauración dental, profilaxis y prótesis dentales. De los pacientes atendidos, 332 recibieron prótesis parciales o totales sin costo alguno.
La campaña se desarrolló en 10 asentamientos humanos de los distritos mencionados, abarcando una amplia población que, de otra manera, no habría tenido acceso a estos servicios.

El objetivo principal del proyecto fue mejorar la salud bucal de las comunidades vulnerables y promover la importancia del cuidado dental preventivo.
La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y continuará trabajando en proyectos que beneficien a las poblaciones más necesitadas.