San Pedrito 2024: ULADECH Católica auspicia el 54° Concurso Nacional de Marinera

En el marco de las festividades religiosas y cívicas en honor a «San Pedrito», la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote se suma como auspiciador del 54° Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno, organizado por la Cámara de Comercio de la provincia Del Santa.

El evento se llevará a cabo este domingo 23 de junio, a las 3:00 pm, en las instalaciones del Coliseo Cerrado, ubicado en el Polideportivo de Casuarinas de Nuevo Chimbote. Este concurso reunirá a participantes de todo el país, quienes demostrarán su talento y elegancia en este baile tradicional peruano, fusionando la marinera y el huayno en una competencia que promete ser memorable.

La ULADECH Católica, como auspiciador del evento, se hará cargo de la entrega del premio para el primer puesto de la categoría Adulto, reafirmando su compromiso con la promoción y difusión de las manifestaciones culturales del país.

El rector de la ULADECH Católica, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, expresó su satisfacción y entusiasmo por ser parte de este significativo evento. «Es un honor para nuestra universidad auspiciar el 54° Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno. Invitamos a toda la colectividad a participar y disfrutar de este concurso tradicional que engalana las festividades de San Pedrito», manifestó.

La comunidad está invitada a asistir y celebrar juntos esta destacada competencia, que no solo realza nuestras tradiciones, sino que también une a personas de diversas regiones en una celebración de nuestra identidad cultural.