Representante de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana clausura diplomado en ODS y RSU en la ULADECH Católica

La Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) celebró hoy la clausura del Diplomado en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en las universidades. Este evento, que tuvo lugar en el centro de convenciones de la ULADECH Católica, contó con la destacada presencia de la arquitecta Silvia Mindreau Zegarra, coordinadora general de URSULA.

El diplomado, desarrollado de abril a julio de 2024, reunió a más de 100 participantes que culminaron con éxito su preparación. Durante estos meses, los participantes adquirieron herramientas esenciales para integrar los ODS en la comunidad universitaria de la ULADECH Católica. El programa se enfocó en ayudar a los estudiantes y profesionales a identificar y comprender los desafíos globales y locales relacionados con los ODS, además de evaluar el nivel de conciencia y compromiso de la universidad y sus comunidades académicas respecto a estos objetivos y la RSU.

La ceremonia de clausura, que inició a las 5:00 pm, fue un evento emotivo en el que los participantes recibieron sus diplomas, reconociendo así el esfuerzo y dedicación puestos durante todo el diplomado. La arquitecta Silvia Mindreau Zegarra destacó la importancia de continuar promoviendo la responsabilidad social universitaria y los objetivos de desarrollo sostenible en todas las instituciones educativas, subrayando el impacto positivo que estas iniciativas generan en la comunidad universitaria.

El objetivo principal del diplomado fue empoderar a los participantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar los ODS en sus entornos académicos y profesionales, contribuyendo así al desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad de vida en sus comunidades.

La ULADECH Católica y URSULA reiteran su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de sus estudiantes, reafirmando su compromiso con los principios de sostenibilidad y responsabilidad social.