ULADECH Católica promueve la cultura del reciclaje con la campaña "En mi comunidad reciclamos juntos"

ULADECH Católica promueve la cultura del reciclaje con la campaña «En mi comunidad reciclamos juntos»

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote reafirma su compromiso con el medio ambiente al ejecutar con éxito la II Campaña de segregación y recolección de residuos sólidos bajo el lema «En mi comunidad reciclamos juntos». Esta iniciativa, dirigida a los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14, ubicado en el pueblo joven Tres de Octubre, distrito de Nuevo Chimbote, tuvo como objetivo principal promover prácticas responsables de manejo de residuos sólidos no peligrosos.

Durante la campaña, se implementaron tres puntos ecológicos y un almacén temporal dentro del plantel, para facilitar la correcta segregación y recolección de residuos. Lo cual facilita la disposición adecuada de los desechos, y además educa sobre la importancia de reducir el impacto ambiental a través de hábitos sostenibles.

La iniciativa desarrollada por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria; a través de la Coordinación Gestión Ambiental, logró sensibilizar a estudiantes, docentes y personal administrativo sobre la importancia crucial de la gestión adecuada de residuos, destacando la designación de seis promotores ambientales para liderar este cambio dentro de la comunidad educativa.

La disposición final de los residuos recolectados, que incluyó 94 kg de plástico, 85 kg de papel blanco y 22 kg de cartón, estuvo a cargo de la empresa operadora «GRUPO4ECOS». El éxito de la campaña se reflejó en la activa participación de 122 personas, incluyendo siete miembros del personal no docente de ULADECH Católica y 115 de la I.E. Fe y Alegría N° 14.

De este modo, la ULADECH Católica continúa liderando acciones concretas en pro del medio ambiente, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación ambiental en la región.