Servicios Deportivo

Servicio Deportivo

Disciplina Deportivas

La Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, a través del Servicio Deportivo oferta para todos los estudiantes, a través del Programa Deportivo de Formación y Recreación y el Programa Deportivo de Alta Competencia (PRODAC), tres disciplinas deportivas, las cuales son:

a) Futsal

El futsal, tambien conocido como fútbol de salón o fútbol sala es una disciplina variación del fútbol, combina elementos de otros deportes como el balonmano y el baloncesto, consiste en la competencia entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, en el cual se enfrentan en la posesión de un balón de futsal y deben hacer la mayor cantidad de goles en el arco rival. Esta reglamentada por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

b) Vóley

El vóley, tambien conocido como voleibol o balonvolea es una disciplina deportiva en la cual dos equipos de 6 jugadores cada uno, compiten en una cancha que está dividida a la mitad por una red, consiste en mantener el balón de vóley sin que toque el piso en su campo y pasar el balón por encima de la red al campo del equipo contrario y que este toque el piso o lo desvíen afuera del campo para poder hacer punto a favor. Está reglamentado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

c) Ajedrez

El ajedrez es un juego de mesa y de estrategia, en el que dos jugadores se enfrentan, disponiendo cada uno, de 16 fichas o piezas, las cuales tienen valores diversos que pueden mover, siguiendo ciertas reglas, sobre un tablero dividido en cuadrados blancos y negros. Está reglamentado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)