ULADECH Católica aumenta publicaciones científicas en Scopus entre el 2020 y 2021

Como muestra de su compromiso y aporte a la sociedad, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, ha generado un importante incremento en el número de publicaciones científicas en revistas indexadas de Scopus, que alberga una de las más importantes bases de datos a nivel mundial, reconocida por la comunidad científica internacional por ofrecer un exhaustivo resumen de resultados de investigación en los campos de la ciencia, tecnología, humanidades, ciencias sociales; entre otros.

Este aumento en el volumen de la producción científica de la universidad se evidencia entre los años 2020 y 2021, en los cuales se realizaron 140 publicaciones, superando así cifra de publicaciones de años anteriores, lo cual, adquiere mayor significancia considerando la coyuntura de crisis sanitaria y económica que afectó considerablemente a diversos sectores, entre ellos, al sector educativo.

El director del Instituto de Investigación de la universidad, Dr. Percy Ocampo Rugel, refiere que este incremento en el número de publicaciones se debe al trabajo arduo de investigadores tanto docentes como estudiantes y a la política de investigación institucional, que busca de manera constante promover y fortalecer las actividades científicas.

Asimismo, informó que la universidad gestiona con organizaciones externas el apoyo de los fondos concursables para investigaciones, como es el caso del trabajo de la Lic. Yanina Bazalar Palacios, egresada de Uladech Católica, quien recientemente difundió los resultados de su investigación denominada “Evaluando los efectos de la exposición a labores de la industria de caña en la función renal de agricultores”, el cual se efectuó con el auspicio de Fondecyt, Concytec y Prociencia.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.
NP-04-2022