Vicerrector y Catedráticos de la Universidad Mayor de San Marcos realizan selección de docentes para ULADECH Católica

El Vicerrector de Investigación y Posgrado junto a dos catedráticos de la Universidad Mayor de San Marcos vienen realizando la evaluación y selección de docentes investigadores calificados en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – RENACYT, para incorporarlos al equipo de docentes investigadores de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

El proceso inició en el mes de enero por iniciativa del Vicerrectorado de Investigación de la universidad, quien solicitó al Consejo Universitario la aprobación para la convocatoria de 28 plazas para docentes investigadores calificados en RENACYT, nivel mínimo MR III-MR IV o su equivalente en el Registro de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC.

Para tal fin, la universidad designó un jurado calificador de primer nivel, presidido el Dr. José Segundo Niño Montero, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Mayor de San Marcos, y como miembros al Dr. Javier Arturo Gamboa y Dr. Dante Manuel Macazana, catedráticos de dicha universidad, quienes están a cargo de la selección de 28 docentes que serán incorporados en los doce programas de estudios que brinda la universidad.

“Agradezco a las autoridades de Uladech Católica por la responsabilidad confiada para evaluar a sus docentes que se incorporarán a la universidad. Los felicito por la iniciativa que han tenido para presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento, con las mejores posibilidades de superar las exigencias que implica ello, tengan por seguro que haremos todo de nuestra parte para hacer un proceso limpio y objetivo, expresó el Dr. José Niño Montero, a las autoridades de Uladech Católica, durante la ceremonia de instalación del jurado evaluador.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación de la Uladech Católica, Dr. Fernando Rubio Cabrera, resaltó la importancia de recibir asistencia técnica de investigadores de la Universidad Mayor de San Marcos, pues ello redundará en el fortalecimiento de la actividad investigativa de la universidad y contribuirá al nuevo proceso de licenciamiento.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.

NP-05-2022