ULADECH Católica avanza en capacitación y actualización académica docente

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, no cesa en su labor para la consolidación de su nuevo modelo educativo institucional. Es así que, en el marco de su Política de Desarrollo Docente ha logrado grandes avances en torno a la capacitación y actualización académica de su plana educativa.

Dicho trabajo que busca mejorar la calidad docente con sus continuas capacitaciones se ven reflejadas en un servicio con altos estándares educativos.

Durante el segundo semestre del 2023, un total de 112 docentes han participado en una o más de las 39 capacitaciones que se han desarrollado por especialidad de acuerdo a las escuelas profesionales de la ULADECH Católica como son Administración, Educación, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Obstetricia, Enfermería y de Odontología.

El Coordinador de Desarrollo y Evaluación Docente de la universidad, Dr. Henry Chero Valdivieso, mencionó que el plan de capacitación y actualización académica busca capacitar y actualizar a los docentes de la universidad en áreas de índole pedagógico, gestión, proyección social y actualización de su especialidad con la finalidad de fortalecer sus competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con miras a formar profesionales íntegros acorde a la misión institucional y modelo educativo de la ULADECH Católica.

Además, en el marco de este trabajo, un total de 9 catedráticos han participado del Programa de Movilidad Docente, en reconocidas casas de estudio superior como la Universidad Nacional de Barranca, Universidad Nacional del Santa, y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Y es que para la ULADECH Católica los profesores universitarios no solo deben enseñar a los estudiantes, sino también crear en ellos la capacidad de pensar críticamente y crear conocimiento en una sociedad que cambia rápidamente.