ULADECH Católica presenta renovada infraestructura y se acerca al licenciamiento institucional

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote abrió sus puertas para mostrar su renovada infraestructura y los avances realizados en el marco del proceso de licenciamiento institucional.

Autoridades universitarias guiaron un recorrido por las modernas instalaciones que incluyen oficinas administrativas, biblioteca, lactario, capilla, cuarto de bomba de agua, cámara Gesell, coliseo deportivo, tópico, talleres de educación inicial, almacén de residuos sólidos, laboratorio de aprendizaje digital y sala de docentes.

En conferencia de prensa, el rector Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz destacó el compromiso de la ULADECH Católica con la calidad educativa, afirmando que «cumplimos con las condiciones básicas de calidad y contamos con docentes debidamente preparados, quienes son la pieza clave en la formación de profesionales íntegros».

Enfatizó que la universidad ha seguido un riguroso proceso de selección de carreras profesionales, basándose en estudios de mercado para determinar la viabilidad de las mismas.

Respecto al proceso de licenciamiento, el rector se mostró confiado en que la universidad obtendrá la licencia institucional, señalando que «hemos presentado un expediente sólido que cumple con los requisitos establecidos por SUNEDU. Hemos levantado las observaciones recibidas y estamos a la espera del informe final».

Rodríguez Ruíz resaltó la trayectoria de la ULADECH Católica, con casi 39 años de creación y más de 70 mil egresados que hoy aportan al desarrollo del país. «Es una nueva etapa en la historia de ULADECH Católica y estamos haciendo las cosas bien», afirmó, reiterando el compromiso de la universidad con la calidad, la inclusión, la accesibilidad y la transparencia.