ULADECH Católica y Municipalidad de Samanco firman convenio marco de cooperación interinstitucional

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica) y la Municipalidad Distrital de Samanco suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer relaciones de colaboración mutua y contribuir al desarrollo educativo de la región.

El convenio fue suscrito por el alcalde de Samanco, C.P.C. Sebastián Obregón Reyes, y el rector de la ULADECH Católica, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, en un acto protocolar realizado en las instalaciones de la universidad.

El acuerdo tendrá una duración de dos (02) años y permitirá la realización de actividades conjuntas en las áreas de proyección social, extensión universitaria, investigación, así como programas de actualización y especialización profesional. Estos programas estarán dirigidos tanto a la comunidad universitaria como al personal docente, directivo y administrativo de ambas instituciones.

“Este convenio es una muestra del compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló el rector de la ULADECH Católica.
Por su parte, el alcalde de Samanco expresó su satisfacción por la firma del convenio. “Estamos seguros de que esta alianza estratégica nos permitirá trabajar juntos en bien del distrito y toda la región”, expresó.

En el acto protocolar también estuvieron presentes los regidores, Luis Moreno Solórzano y José Baca Vivar, así como la gerente de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social de la Municipalidad de Samanco, Lic. Paola Huamán Vela; y la esposa del alcalde, señora Gladiz Ramírez Llontop.
Por parte de la ULADECH Católica participaron, la Mgtr Doris Cano Saldaña, jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria; y el Mgtr. José Luis Gutiérrez Aponte, coordinador de Gestión Ambiental.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para impulsar iniciativas que beneficien tanto a la comunidad universitaria como a la población en general.