Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote despliega campaña preventiva promoviendo la salud bucal en distritos de Nuevo Chimbote y Samanco

Proyecto en marcha “Recuperando sonrisas”, beneficiará a una población total de 400 personas

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica), el 19 y 22 de abril, realizó una etapa más de la campaña integral de salud bucal en los distritos de Nuevo Chimbote y Samanco. Este año los beneficiarios serán un total de 400 personas de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de ambos distritos, en un esfuerzo por promover hábitos de higiene oral y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Esta actividad es parte de la ejecución por etapas del Proyecto “Recuperando sonrisas” 2024, correspondiente a la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria – Servicios de Extensión, Participación y Proyección Social.

El proyecto tiene el firme compromiso de mitigar problemas de salud bucal de los beneficiarios previamente identificados como parte de las poblaciones vulnerables, de los Asentamientos Humanos y Pueblos Jóvenes de los Distritos de Nuevo Chimbote (300 beneficiarios) y Samanco (30 beneficiarios).

ULADECH Católica ha desplegado un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, estudiantes y voluntarios, que conjugan esfuerzos con los miembros de los municipios de Nuevo Chimbote y Samanco, para llevar a cabo esta importante iniciativa.

La campaña de salud bucal realizada la semana pasada en ambos distritos, es parte de una serie de actividades educativas, consultas odontológicas gratuitas, aplicación de flúor, entrega de kits de higiene oral y charlas informativas sobre la importancia del cuidado dental preventivo, e incluye la elaboración de prótesis para un total de 30 beneficiarios en el Distrito de Samanco, cuya entrega será en la próxima Campaña a realizarse el 10 de mayo en los exteriores de la Municipalidad distrital de Samanco de 9:00 am a 4:00 pm. Invitamos cordialmente a todos sus residentes a unirse a nosotros en esta jornada de salud comunitaria y a aprovechar los servicios gratuitos que ofrecerán los profesionales de la salud.

¡ULADECH Católica: ¡Formamos para pensar y servir!