45 estudiantes de Obstetricia participan en ceremonia de imposición de placas como antesala a su internado

Como antesala al inicio de su etapa de internado, 45 estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote participaron de la ceremonia de imposición de placas tras culminar su cuarto año de estudios.

Acompañadas de sus familiares y seres queridos, las estudiantes celebraron la ceremonia en presencia del vicerrector académico de la ULADECH Católica, Dr. José Plasencia Latour; y la directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, Dra. Zoila Limay Herrera.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones ULADECH Católica, y empezó con un acto litúrgico a cargo del Pbro. Jaume Benaloy Marco, jefe de la Oficina de Teología Pastoral de la universidad, quien a su vez realizó la bendición de las placas y el encendido de la luz, símbolo del alumbramiento a una nueva etapa de vida.

La ceremonia marca el inicio al periodo de internado que realizarán las 45 estudiantes, quienes a partir de la fecha estarán al servicio de la ciudadanía en los diversos puestos de salud de la región con el compromiso de brindar cuidado, y demostrar responsabilidad y profesionalismo ante la sociedad.

“Han pasado cuatro años desde que iniciamos esta carrera, pero fueron cuatro años de esfuerzo, de vocación, y de descubrir nuestra verdadera identidad. Hoy nos toca poner en práctica nuestros conocimientos y demostrar la calidez de atención a la ciudadanía”, indicó la estudiante Kimberlim Bogarin Reynaldo, al dar su discurso en representación de sus compañeras.