Nuevo Modelo Educativo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote es socializado en conferencia

Formación profesional, investigación científica y responsabilidad social, son algunos de los elementos claves que componen el nuevo Modelo Educativo Institucional de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, cuyos detalles fueron expuestos durante una conferencia que se llevó a cabo el jueves 25 de enero en el centro de convenciones ULADECH Católica.

El encuentro convocó a los representantes de los colegios profesionales de la región, Cámara de Comercio, y a las autoridades de los institutos de educación superior de la localidad; así como a egresados de los diferentes programas de estudio, e integrantes de los grupos de interés.

La conferencia inició con la presentación del nuevo Modelo Educativo Institucional a cargo del Mgtr. Julio Vicente Vera Bocanegra, quien especificó que se trata de una propuesta de formación integral humanista e inclusiva; comprometida con la práctica cotidiana de la equidad, el Pacto Educativo Global y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Posteriormente, el vicerrector académico de la ULADECH Católica, Dr. José Plasencia Latour, detalló los mecanismos de elaboración e implementación del Modelo Educativo Institucional articulado a los documentos de gestión y a los planes curriculares de los programas de estudio de la Universidad.

Durante el momento de opinión y comentarios, la vicerrectora académica de la Universidad Nacional del Santa, Dra. Romy Kelly Mas Sandoval, destacó la importancia del nuevo Modelo Educativo Institucional de la ULADECH Católica, cuyo propósito es asegurar una formación profesional de calidad.

Finalmente, el Pbro. Jaume Benaloy Marco, jefe de la Oficina de Teología y Pastoral, destacó que la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ha sido incorporada al ordenamiento jurídico canónico, y dada su identidad católica, asume los objetivos del Pacto Educativo Global, por ello, implementa acciones en el ámbito de la formación profesional, investigación, ciencia y tecnología, además de fortalecer la formación en valores y prácticas solidarias responsables de sus estudiantes.