LA ULADECH Católica es reconocida por Organismo internacional

LA ULADECH Católica es reconocida por Organismo Internacional

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en su estudio sobre «La educación a distancia en la educación superior en América Latina» destaca a la ULADECH Católica, junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú, como las únicas Universidades en el Perú que tienen programas de e-learning.

El organismo internacional destaca el Sistema de Universidad Abierta (SUA) creada por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, como un programa que ofrece carreras semipresenciales. Además de un intenso proceso de restructuración del currículo y planes de estudio, capacitó a los docentes y personal administrativo e implementó el e-learning en modalidad semipresencial como la principal modalidad de estudios de pregrados desde 2007.

La ULADECH Católica, ya desde el 2005 tiene un programa de tutorías virtuales a través del campus virtual y un Sistema de Educación Virtual (SEV). En el 2009 de un total de 27,046 estudiantes, 21,521, que representa el 79.6%, estudiaban bajo la modalidad semipresencial, 4,096 (15.1%) forman parte del SUA y 1,421 (5.1%) forman parte del SEV.

Dicho estudio, donde se destaca a la ULADECH Católica como universidad pionera en el sistema e-learning, también fue publicado por el OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) para la educación, ciencias y la cultura en el año 2017.

La OCDE es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor cuyo objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.