ULADECH Católica transfiere tecnología informática a universidades nacionales y del extranjero

La ULADECH Católica viene transfiriendo tecnología informática conocida como ERP UNIVERSITY a diferentes universidades nacionales y del extranjero en su intención de ayudar en la mejora de sus servicios.

El desarrollo de este software nace en el año 2011 porque se decidió integrar los tres sistemas en uno que englobe todos los procesos de la universidad; maneje una sola base de datos e integre todas las áreas a fin de tener toda la información sincronizada y en tiempo real, al cual se le denominó ERP UNIVERSITY (Planificación de Recursos Empresariales).
Esta integración también se hizo pensando en una visión empresarial, para la correcta gestión y planificación de los procesos inmersos en la gestión de una institución educativa, como son los procesos académicos, administrativos, contables y de calidad, que hace que el rendimiento y tiempo de respuesta de los reportes sea más rápido en una base de datos integrados.

Esta herramienta de trabajo llamó la atención de la comunidad universitaria internacional por su impacto en la cultura digital en la Universidad. Así la ULADECH Católica transfirió tecnología a la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), Universidad Católica Tecnológica de Barahonia (República Dominicana), Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (México), Universidad Andina del Cuzco, Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Católica de Santa María, Corporación Americana de Desarrollo y la Universidad Católica de Trujillo. Actualmente se viene haciendo la transferencia tecnológica a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno.

Estos hechos confirman el elevado nivel de desarrollo tecnológico y científico de su capital humano, así como la calidad de sus servicios, particularmente los académicos, como aporte para el actual proceso de licenciamiento institucional.