Egresado con discapacidad visual de derecho de ULADECH Católica es incorporado a trabajar en la Corte Superior de Justicia del Santa

Gracias a la educación inclusiva que brinda ULADECH Católica, el egresado Walter Leonardo Estrada Gonzáles ha cumplido otro de sus sueños en su ascendente carrera profesional y lo hará como servidor en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Se desempeñará como trabajador del Módulo de Atención al Usuario (MAU) cumpliendo la función de informar a los usuarios de Justicia vía telefónica sobre el estado de sus procesos judiciales. Un programa que convierte los textos que aparecen en el monitor de su computadora, en sonidos será su diaria compañera.

Walter Estrada fue felicitado por la Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dra. María Apaza Panuera, por su decisión y constancia en superar los impedimentos que surgen de su discapacidad visual y es así que puede llegar a trabajar en una importa institución del Estado.

El joven profesional ingresó a estudiar a ULADECH Católica en el año 2016 y egresó en el 2021 con excelentes calificaciones y pese a sus limitaciones físicas, a sus 25 años, pudo lograr su anhelado sueño de ser un profesional de la carrera de Derecho y ahora asume un nuevo reto profesional el que lo desempeñará eficientemente.

Cabe destacar que ULADECH Católica es la primera universidad en la región Áncash que aplicó la enseñanza inclusiva para que los jóvenes no queden marginados de la sociedad.

Felicitaciones Walter Estrada y que sigan los éxitos.