Docente de la ULADECH Católica recibirá distinción en el Congreso de la República

Por sus contribuciones al conocimiento y desarrollo del país

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote sostiene un nivel considerable de docentes Renacyt, y el Dr. Nilo Velásquez Castillo, docente investigador de la Escuela Profesional de Educación, es uno de ellos. Precisamente, por sus contribuciones al desarrollo del país, ha sido nominado a recibir un reconocimiento por parte del Congreso de la República.

La ceremonia se llevará a cabo con ocasión de celebrarse el 203° Aniversario de Creación Política del Departamento de Áncash, este viernes 23 de febrero, a las 3:00 pm, en el auditorio Alberto Andrade Carmona, ubicado en el edificio Juan Santos Atahualpa del Palacio Legislativo.

El Dr. Nilo Velásquez recibirá la distinción en la categoría: Académicos y Educación; por su desarrollo profesional, experiencia académica, investigador Renacyt y por sus contribuciones al conocimiento y desarrollo del país.

Nuestro docente universitario obtuvo la calificación de investigador en diciembre del 2023, tras haber pasado la evaluación de CONCYTEC y pertenece al Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – RENACYT. Asimismo, es Doctor en Educación; Magíster en Docencia y Gestión Educativa. Docente universitario de pre y posgrado; asesor de tesis en pre y pos grado. Desarrolla líneas de investigación en Gestión Académica, Gestión del Aprendizaje, Gestión en Procesos de Evaluación, Gestión en Procesos de Acreditación, etc.

Además, es autor de artículos en revistas indexadas de investigación; participante en pasantías nacionales e internacionales; reconocido con la medalla de oro y plata en la premiación de patente del Concurso Internacional de Inventos Kiwie 2023, entre otros logros.