Rector de ULADECH Católica se reunió con el papa Francisco en Roma

El Sumo Pontífice recibió el Nuevo Modelo Educativo de manos de nuestra autoridad universitaria

El rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz, participó de una audiencia privada con el papa Francisco en Roma. El encuentro ocurrió con ocasión de las actividades por la conmemoración de los cien años de la Federación Internacional de las Universidades Católicas (FIUC), de la cual formamos parte.

Durante este encuentro personal con el Sumo Pontífice, nuestra autoridad universitaria puso en manos de Su Santidad un ejemplar del Nuevo Modelo Educativo implementado por la ULADECH Católica.

El papa Francisco agradeció el noble gesto y a la vez dio un mensaje motivador al exhortar a las universidades católicas a no perder la esencia, ni el objetivo de la educación superior para sus estudiantes: la búsqueda común de la verdad.

“Quisiera darles las gracias por este encuentro, por el bien que hacen las universidades, nuestras universidades católicas: sembrar la ciencia, la Palabra de Dios y el verdadero humanismo. Se los agradezco mucho. Y no se cansen de seguir adelante, siempre adelante con la misión tan hermosa de las universidades católicas”, dijo el Santo Padre durante su discurso por el centenario de la Federación Internacional de las Universidades Católicas.

Asimismo, invitó a las universidades que son parte de la FIUC a ser protagonistas en la construcción de la paz.