Egresado de ULADECH Católica triunfa como subprefecto y es seleccionado al Parlamento Joven

El esfuerzo y la dedicación académica de David Santiago Tume Pazos, egresado de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica), han culminado en un notable logro al obtener su título de bachiller en Derecho y Ciencias Políticas. A sus 23 años de edad, David no solo ha destacado por sus méritos académicos, sino que también ha sido designado como Subprefecto del distrito de Canoas, en su natal Punta Sal.

David inició sus estudios universitarios desde la ciudad de Tumbes, siendo becado durante cuatro años gracias a su destacado promedio ponderado y su origen en una familia de bajos recursos económicos. Su determinación y compromiso con la educación le han permitido superar obstáculos y alcanzar este importante hito en su carrera profesional.

Durante su tiempo en ULADECH Católica, David no solo se destacó por su desempeño académico, sino también por su participación activa en actividades extracurriculares y competencias académicas. Ganó un simposio de investigación y fue seleccionado para representar a la juventud en el Parlamento Joven de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, demostrando así su liderazgo y habilidades en el ámbito político y social.

David es el sexto de ocho hermanos y ha seguido el ejemplo de tres de ellos, quienes también lograron graduarse como profesionales en ULADECH Católica, beneficiándose de pensiones accesibles que permiten a estudiantes de diversas condiciones económicas acceder a una educación universitaria de calidad.
Su trayectoria es un testimonio inspirador de cómo el esfuerzo, la dedicación y el apoyo pueden abrir oportunidades para jóvenes talentosos, preparándolos para contribuir de manera significativa al desarrollo de su comunidad y su país.