ULADECH Católica y UGEL Santa firman convenio para fortalecer la educación

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica) y la Unidad de Gestión Educativa Local Santa (UGEL Santa) formalizaron esta mañana un importante convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la provincia del Santa.

El convenio, suscrito por el rector Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, y la directora de la UGEL Santa, Lic. Romy Saldaña Távara, establece un marco de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en pro de la formación integral de estudiantes y la capacitación continua del personal docente y administrativo.

Entre los compromisos asumidos por ambas instituciones se encuentran el apoyo mutuo en proyectos de investigación e innovación pedagógica, la organización de eventos académicos, y la facilitación de espacios de prácticas para estudiantes de la ULADECH Católica en instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Santa.

El convenio tiene una duración inicial de dos años y establece la creación de un Comité de Coordinación para asegurar el cumplimiento efectivo de los compromisos acordados.