Estudiantes de psicología de la Uladech Católica reciben pines

Estudiantes de psicología de la Uladech Católica reciben pines y se preparan para el mundo laboral

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 54 estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Psicología recibieron sus pines para dar inicio a sus prácticas preprofesionales.

La ceremonia contó con la presencia de la Decana del Colegio de Psicólogos, Dra. Julia Hidalgo Vega; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULADECH Católica, Dra. Nélida Cantuarias Noriega; el Vicerrector Académico, José Elías Plascencia Latour; y el Director de la Escuela Profesional de Psicología, Dr. Luis Morales López.

La celebración de la palabra estuvo a cargo del Capellán de la universidad, Pbro. Giovanni Sabogal Osorio, quien además realizó la bendición de los pines.

En un momento cargado de emoción, la alumna Vanessa Gonzáles Narváez dirigió unas palabras a sus compañeros en representación de la promoción. “Estoy segura de que todos nosotros estamos ansiosos por comenzar esta nueva etapa en nuestra formación. Sabemos que habrá desafíos, pero también estamos seguros de que estamos preparados para afrontarlos. Tenemos la pasión, la dedicación y el conocimiento necesarios para convertirnos en excelentes psicólogos”, dijo en su discurso.

Durante la ceremonia, los estudiantes recibieron sus pines, símbolo de su compromiso con la profesión de psicólogo. Cada uno de ellos estuvieron acompañados de sus familiares.

Las prácticas preprofesionales son una etapa fundamental en la formación de los estudiantes de psicología, ya que les permite poner en ejercicio los conocimientos adquiridos en las aulas y tener un acercamiento real a la profesión.