La ULADECH Católica ejecuta proyecto para mejorar la salud del personal de la universidad

La ULADECH Católica ejecuta proyecto para mejorar la salud del personal de la universidad

En sesión de Consejo Universitario, con RESOLUCIÓN N° 0658-2023-CU-ULADECH Católica se aprobó el proyecto presentado por el Especialista del Servicio Deportivo de la Oficina de Bienestar Universitario, el cual tiene como propósito mejorar el estado de salud del personal docente y no docente de la universidad, combatiendo la obesidad y el sobrepeso a través de la práctica regular de actividad física.

El proyecto contempla la práctica de 4 tipos de actividades, las cuales se realizarán hasta fin de año de acuerdo a un cronograma; las actividades físicas que forman parte del proyecto son: baile moderno, encuentros deportivos de futsal y vóley, trote-caminatas y participación en actividades deportivas en las que se invite a la universidad.

Con la práctica regular de actividad física se contribuirá a generar hábitos saludables en los colaboradores, permitiendo que tengan un mejor estado de salud y bienestar. En la primera fecha se contó con la participación de un número significativo de colaboradores, quienes manifiestan estar muy satisfechos con este tipo de actividades.